Hola, mi nombre es Ramón Rodríguez y soy un profesional con amplia experiencia en el mundo del diseño, la publicidad y el marketing. Mentapoleo es el nombre bajo el que trabajo desde hace más de 20 años.
A lo largo de todo ese tiempo, he podido trabajar tanto para pequeñas marcas, a nivel local, como para marcas nacionales e internacionales. Sevillano de nacimiento, me licencié en Bellas Artes en la capital andaluza pero comencé profesionalmente en Barcelona, recalando en diferentes agencias de la ciudad. Tras unos años volví a Sevilla, trabajando al principio como freelance y posteriormente por cuenta ajena. Toda esta experiencia me ha ayudado a desarrollarme profesionalmente y adquirir amplios conocimientos del mundo del marketing, la comunicación y el diseño.
Me dedico a dar sentido a la vida de las marcas con las que trabajo. Las creo, mejoro su aspecto, potencio su entorno para hacerlas más atractivas y las acerco a su público a través de la comunicación más efectiva. Hago comunicación gráfica, branding, diseño editorial, packaging, dirección de arte, dirección creativa, publicidad, ilustración y diseño web para llamar la atención de los consumidores y que los clientes queden satisfechos, pero también porque disfruto con lo que hago.
Mi amplio bagaje me ha llevado a estar acostumbrado a todo el proceso de trabajo de comunicación de una marca, desde su creación e inicios como una simple idea bosquejada en un papel, hasta su puesta en marcha, con el consiguiente desarrollo, seguimiento y producción de piezas propias de cada cliente.